Calificaciones de Examen
Faltas en el examen de circulación de la DGT
Antes de comenzar el examen de conducir, el examinador nos entregará la hoja del examen y nos pedirá que firmemos en la parte inferior derecha. Después de firmar, debemos devolverle la hoja al examinador, quien la utilizará para registrar las faltas que cometamos durante el examen.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
En el examen práctico hay tres tipos de faltas:
ELIMINATORIA
DEFICIENTE
LEVE
En la prueba de control de aptitudes y comportamientos se considera que una falta es eliminatoria, deficiente o leve cuando concurran las circunstancias que se indican a continuación.
ELIMINATORIA (E)
es todo comportamiento o incumplimiento de las normas que suponga un peligro para la integridad o seguridad propia o de los demás usuarios de la vía. Así como, en general, el incumplimiento de las señales reguladoras de la circulación que estén tipificadas como infracción grave o muy grave conforme a lo dispuesto en el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
DEFICIENTE (D)
es todo comportamiento o incumplimiento de las normas que obstaculice, impidiendo o dificultando notablemente la circulación de otros usuarios, la que afecte ostensiblemente a las distancias de seguridad, así como el incumplimiento de señales reguladoras de la circulación que no constituya falta eliminatoria.
LEVE (L)
es todo comportamiento o incumplimiento de normas reglamentarias cuando no constituya falta eliminatoria o deficiente, así como el manejo incorrecto de los mandos del vehículo, sin perjuicio de que este hecho pueda ser valorado como falta de mayor gravedad, en función de las circunstancias concurrentes en cada caso.